sábado, 12 de enero de 2019

Momentos poéticos: la importancia del viaje


No soy demasiado aficionado a la poesía, pero reconozco que hay textos que en algún momento me han llamado la atención; o que bien oídos siendo declamados por otras voces, me ha hecho fijarme en el significado, además de la sonoridad de sus palabras. 

Tal vez por mi afición y pasión personal, a todo lo que rodee a la locución y los sonidos, y los curiosos e interesantes experimentos que se producen al combinarlos. Véase canciones, locuciones o interpretaciones vocales. Irán apareciendo en este blog de vez en cuando.
Viajar no es solo desplazarse de un punto a otro. Si entendemos la vida como un viaje, ¿qué sentido tendría entonces ir desde un origen (nacimiento) a un destino (muerte)?
El viaje es lo que nos ocurre mientras avanzamos. Podemos tener en mente hacia donde queremos dirigimos, pero ese destino es tan solo la excusa, por la cual empezamos el camino. Y el camino cobrará vida propia a medida que lo recorramos. Será siempre incierto y por mucho que lo intentemos, nunca sabremos lo que hay al otro lado.
Es por eso que Cavafis, en su conocido poema “Viaje a Itaca” creo que nos recuerda a todos, que lo importante es el camino y lo que aprendemos mientras lo recorremos. Dejando de lado los agobios, las incertidumbres y las prisas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario