miércoles, 16 de enero de 2019

El concepto de Magia y sus trucos


De niño siempre me gustaba la magia. Aún hoy en día me gusta, aunque inevitablemente ya no la vea con los mismos ojos inocentes que antes; y no tenga esa capacidad continua de sorpresa ante las cosas, como creo que solo tienen los niños.

Magia y realidad; dos conceptos que por generalmente no suelen llevarse muy bien. Ya que quienes creen en una, desconfían de la otra, y quienes dudan de su existencia, se apoyan en la razón y la ciencia para buscar una explicación. 

Pero ¿piensan que todo mago tiene un truco detrás?. Y si es así, ¿a quién no le gustaría conocerlo?. Yo soy de los que piensa que si, aunque eso no es motivo para que no me predisponga y participe de esa ilusión, por esa supuesta proeza increíble que pueda ver en un escenario. 

Al fin y al cabo, ¿no nos ponemos en la misma situación, al ver un espectáculo teatral o una película en una sala de cine, sabiendo de primeras que estamos asistiendo a algo ficticio?.

En este vídeo, se da a conocer la historia del ilusionismo con algunos ejemplos; y algunos de los mecanismos que se utilizan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario