lunes, 14 de enero de 2019

Audiorelatos: El Corazón Delator


Uno de los mayores placeres sonoros que he tenido en mis horas nocturnas, ha sido gracias a los audiorelatos de las emisoras de Radio. La verdad, es un tipo de contenido que por desgracia se ha perdido en las emisoras de España, y que creo debería recuperarse. 

Especialmente me refiero a los programas de ficción radiofónica o audiorelatos de la década de los 90 y comienzos de la siguiente, y especialmente el programa "Historias", emitido durante varios años en RNE; donde al menos recuerdo que se representaban grandes obras de la literatura. 

Muchas eran de aventuras y ciencia ficción, pero especialmente, abordaban las de misterio o terror. Obviamente las horas de emisión en la madrugada, ayudaban mucho a crear una atmósfera intima con el oyente que estuviera al lado de la radio en ese momento, ya fuera en la cama, como acompañado de unos cascos para escuchar.

Sé que ahora existen muchos audiolibros o audiorelatos, pero la calidad e interpretación de los actores de doblaje de aquellas adaptaciones, junto a la música y ambientación creaban un clima de inquietud, intimidad e incluso relax, altamente disfrutable. 

En este blog irán apareciendo algunos de ellos, esperando poder transmitiros las mismas sensaciones, que una vez yo tuve escuchándolos por primera vez.

En esta primera ocasión, os presento el relato de terror "El corazón delator", de Edgar Allan Poe. Os invito a cerrar los ojos, y abrir bien los oídos. Seguro que será una experiencia auditiva muy interesante..






No hay comentarios:

Publicar un comentario