martes, 22 de enero de 2019

Momentos Poéticos: El amor más allá de todos los límites.


El amor, ese sentimiento tan poderoso, que nos lleva tanto a experimentar felicidad, como sufrimiento.  ¿Qué es para ti el amor? ¿Es sacrificio, es entrega, es alegría? A veces no parece resultar tan sencillo explicarlo; sin embargo cuando lo sentimos y experimentamos, creo que lo identificamos al momento.
He leído que es lo que de verdad mueve el mundo, y pienso que es verdad, sino, ¿Cómo muchos de los sacrificios y proezas importantes que se han hecho en la historia de la humanidad, no se han hecho por amor? Amor a la familia, a una amistad, al objeto de deseo… Hay tantas formas de amar.
“Amor constante más allá de la muerte” es considerado uno de los más bellos sonetos de amor, que nunca se han escrito en lengua española.
El tema principal de este poema, según Quevedo, es el amor más allá de la muerte, que traspasa las fronteras físicas y del tiempo; se nos quiere transmitir que la muerte no es un impedimiento al amor; que el amor es más fuerte.
Que por mucho que el cuerpo ya no esté presente, el alma seguirá viva por mucho tiempo y durante ese período se seguirá amando al ser amado. Quevedo dice que después de muerto, su alma seguirá amando desde el más allá, con lo que aparecerá el recuerdo.
Una bella e intensa forma de indicar que este sentimiento traspasa de alguna forma, todos los límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario