jueves, 2 de mayo de 2019

Mi Música: To France - Mike Oldfield & Maggie Reilly


Siempre he sentido curiosidad por descubrir nuevos tipos de música, sobre todo canciones que me provoquen sensaciones emotivas. Cuando era pequeño, más bien entrado en la adolescencia, a través de un amigo empecé a descubrir la discografía de Mike Oldfield. 

Además de su toque orquestal y rockero, pienso que Mike Oldfield, siempre ha intentado dotar a sus composiciones de un toque celestial, onírico e incluso mágico y surrealista (no hay más que ver algunos de sus videoclips o actuaciones en directo, auténticas rarezas). Un toque New Age rockero, por definirlo de alguna forma. No es que sea un experto en música, pero es la sensación que me transmite.

Poco podré decir de este músico inquieto, que creó tantas genialidades y tan bellas composiciones sonoras, aunque hoy en día casi más que valdría que se dedicase a vivir de las rentas. En mi opinión, su producción musical, ha cambiado bastante y no a mejor, en comparación a sus trabajos en los años 70 y 80; pero esto es una opinión personal.

Una de sus canciones más famosas ha sido siempre "Moonlight Shadow", donde la vocalista Maggie Reilly le aportó un toque mágico y romántico a esta canción rockera y popera.

Esta cantante acompañó a Mike en varios discos, poniendo su dulce y especial voz, a muchas de sus composiciones más famosas. Es más, yo diría que la mayoría de las canciones más famosas de Mike Oldfield, son en las que participó esta cantante. En un futuro post hablaré con más detenimiento de ella.

Os presento aquí uno de los temas que hicieron juntos Mike y Maggie. Muchas veces me imagino viajando a Francia con esta canción sonando de fondo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario