miércoles, 1 de mayo de 2019

Audiorelatos: La Vida de Brian


Aprovechando que estamos en Semana Santa, no podía dejar pasar la oportunidad que en mi sección de audiorelatos y ficción sonora dramatizada de traeros una curiosidad.

Seguro que muchos de vosotros conocéis "La Vida de Brian", incluso sin conocer la trayectoria previa del grupo cómico británico Monty Python. Trata de la historia de un judío, que nace el mismo día que Jesucristo, y ya de adulto es varias veces confundido con él.

Aunque en su día la película generó una gran polémica calificándose de obscena y sacrílega, fue un éxito total y los años la han situado como una de las comedias más divertidas de la Historia del Cine.

Es una comedia de ficción situada en el contexto de la Palestina de la época de Cristo, durante el imperio romano. La trama es bastante sencilla, no obstante, parodia entre otras cosas la intolerancia, el sectarismo, el dogmatismo, además de temas que siguen ocurriendo actualmente, como la negación de la realidad por parte de los fanáticos. 

De todos modos, polémicas aparte, creo que si hay un mensaje vigente que siempre ha querido transmitir esta película, y que con los años se ha comprendido bastante bien, es fomentar un mensaje de amor y solidaridad entre todos los seres humanos, y desde luego, que todos seamos un poquito más abiertos de mente.

Disfrutad de esta divertida adaptación radiofónica. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario